Anillo de pedida
"The Wow Factor"
Diamantes “3 EXCELENTES”, los diamantes más valiosos del mundo
El valor de un diamante viene determinado por las denominadas 4 c: Carat, Cut, Color and Clarity. Aunque nosotros incluimos una quinta que es la Confianza.
De todas estas características, ¿cuál es la más importante?
Sin duda, todas son importantes, pero especialmente el corte es uno de los aspectos esenciales ya que es un factor clave enla belleza, el brillo y el valor del diamante. Es decir, un diamante con una calidad alta en cuanto a claridad y color se mostrará opaco si no tiene un corte excelente o muy bueno.
Un diamante con un corte excelente, tal como se puede ver en el siguiente gráfico, refleja toda la luz que recibe en cada una de sus facetas, de una forma muy nítida y equilibrada.
El denominado “Wow Factor” en inglés es lo que hace que un anillo de compromiso acapara la atención de las personas que están a su alrededor.
Para ello, los diamantes tienen que tener un corte triple excelente “3x EXC”, la clasificación más alta en la industria de los diamantes. Es decir, estos tres factores: corte, pulido y simetría tienen que ser excelentes.
Los diamantes con el corte “3x EXC” son los más valiosos del mundo, consiguiendo un brillo, fuego y centelleo de una belleza extraordinaria.
Todos los diamantes brillantes de Staring, a partir de 0,30 ct son “3x EXC” y se entregan con su certificado GIA correspondiente.
En la siguiente imagen podemos visualizar las diferencias en cuanto a los cortes excelente, bueno y pobre.
Excellent Good Poor
A continuación vamos a analizar las siguientes variables: fuego, brillo y centelleo, tres factores esenciales en la magia, valor y belleza de un diamante.
-
Fuego
Uno de los retos más complejos al tallar un diamante es capturar su fuego. El fuego se produce cuando la luz que viaja a través del diamante se dispersa en los colores espectrales del arcoíris, consiguiendo una danza de destellos rojos, amarillos, azules o naranjas.
Para poder visualizar mejor este efecto mágico, debemos exponer el diamante en lugares con una luz tenue.
El fuego es uno de los aspectos que tiene mayor influencia en la vida, belleza, energía y valor de un diamante.
-
Brillo
Podemos describir el brillo o brillantez como la capacidad de un diamante de refractar la luz que recibe, tal como podemos ver en la siguiente imagen.
El resultado es que el observador tiene la sensación de que la luz proviene del propio corazón del diamante.
Un corte EXCELENTE permite que las diferentes facetas de un diamante trabajen juntas, logrando un contraste entre las facetas claras y oscuras, incrementando, de esta forma, su brillantez.
Sin duda, el brillo es uno de los aspectos más importantes en el valor y la belleza de un diamante.
-
Centelleo
El centelleo de un diamante hace referencia a los puntos de luz que parpadean cuando el diamante o la fuente de luz está en movimiento.
En los diamantes más valiosos los reflejos deben aparecer equilibrados y uniformes en tamaño.
Para visualizar el centelleo debemos de moverlo, de esta forma el diamante captura la luz en cada una de sus facetas, algunas de ellas reflejan el color blanco, mientras otras reflejan otros colores.
El resultado de esta interacción entre las diferentes facetas, cuando llevamos el diamante el anillo de compromiso en nuestra mano, es lo que le otorga vida al diamante, consiguiendo estos destellos de luces cuando el diamante está en movimiento.
Para lograr este centelleo se requiere un equilibrio perfecto entre el patrón, el contraste y la disposición entre las áreas brillantes y oscuras que resultan de los reflejos internos y externos de un diamante.
La suma del fuego, el brillo y el centelleo de un diamante es lo que le otorga esta magia tan especial y única a los diamantes “3x EXC”. Unos diamantes que se formaron en las profundidades de la Tierra hace entre uno y tres mil millones de años.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario