¿Qué diferencia hay entre un anillo de oro de 14 y 18 quilates?
Es muy importante saber los quilates del anillo que vamos a comprar, ya que este aspecto definirá su valor y por lo tanto tendrá mucha relevancia en su precio.
A menudo en internet nos encontramos ofertas capciosas, donde se resalta la venta de un anillo de oro a un precio único, pero tendremos que mirar varios aspectos para acabar sabiendo su valor y poderlo comprar de forma objetiva con otro producto de otro sitio web. Hay varios aspectos a tener en cuenta pero en esta ocasión vamos a hablar sobre el quilataje.
Las dos opciones más comunes son oro de 14 y 18 quilates, de hecho en España la opción más popular es la de 18, pero en otros países es todo lo contrario.
La principal diferencia que existe entre estas opciones es el porcentaje de oro que lleva el anillo, es decir cuanto mayor sea el quilataje, más oro tendrá el anillo, más puro será y por lo tanto mayor valor y más tendremos que pagar por él.
Por otro lado, también existen otras diferencias, como bien hemos dicho, cuanto más quilataje, es decir cuanto más nos acerquemos a la opción de 22k más puro será y más valor tendrá, pero también será más endeble, es decir, no tendrá tanto dureza. Esto ocurre ya que el oro no destaca por ser un metal excesivamente duro, destaca por su valor y tradición, por ello cuanto menos puro sea mayor dureza tendrá, es por esta misma razón que no se puede hacer un anillo de 24 quilates, es decir 100% de oro, ya que sería demasiado blando.
¿Cómo diferenciar un anillo de oro de 14 y 18 quilates?
En general es dificil encontrar una diferencia estética entre un anillo de 14 o 18 quilates, de hecho no deberías de poder ver ninguna a simple vista a no ser que se trate de oro amarillo, este es el único color del oro donde podremos encontrar una diferencia visible.
El color de un anillo de oro amarillo de 14 quilates es más suave, es un amarillo apagado, con menos intensidad, en cambio cuando se trata de 18 o 22 quilates su color es más puro, más intenso, más dorado.
Además dentro del anillo, en la parte interna debería de ir la aleación que hemos escogido, de esta manera también podemos saber de qué aleación se trata.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario