¿Cuántas formas puede tener un diamante?

Podemos encontrar diamantes en varias tallas o formas distintas, desde el más popular diamante redondo conocido como talla brillante, hasta formas tan creativas como diamantes en forma de corazón o diamantes de corte marquesa o lágrima, pasando por algunos otros más conocidos como los diamantes ovalados o princesa, que cada vez son más populares.

DIAMANTE TALLA BRILLANTE

Los diamantes más populares, tanto para los anillos de pedida como las alianzas de boda, son los diamantes de forma redonda, por su brillo excepcional, denominados brillantes. Los diamantes de corte brillante alcanzan el precio más alto por quilate y también son los que más brillo y destello generan, así como los que mejor simetría tienen. Su grado de perfección es tal que los mejores diamantes del mundo, denominados como Hearts & Arrows, solo pueden ser conseguidos en talla brillante.

DIAMANTE TALLA PRINCESA

Los diamantes princesa también son muy populares entre los anillos de compromiso, las alianzas de boda y otras piezas de joyería, así como pendientes o colgantes.

Su preciosa forma cuadrada con más de 50 facetas triangulares hacen que esta opción sea algo más original que la talla brillante pero a la vez conservando la tradición y el gusto por lo clásico.

DIAMANTE TALLA ESMERALDA

Esta opción de diamante es la opción más creativa y atrevida de la talla princesa, la talla esmeralda hace referencia a un diamante mas alargado en forma rectangular.

Como bien su nombre indica la talla esmeralda en sus origines vino del corte que se hacía a las esmeraldas, más tarde por su extraordinaria belleza fue trasladada al apasionante mundo de los diamantes.

DIAMANTE TALLA ALMOHADA

También conocido como talla cojín, es una manera de tallar muy antigua que proviene del siglo XVlll, su forma cuadrada y sus ligeras esquinas redondeadas provocan que estos diamantes de 58 facetas sean particularmente difíciles de encontrar. En comparación con un diamante brillante, el diamante cojín tiene un poco menos de brillo, pero tiene gran dispersión de luz, lo que asegura un espectacular juego de luces y colores.

DIAMANTE TALLA OVALADA

Los anillos de compromiso con diamantes ovalados se ven de una extraordinaria belleza, sin duda es una opción que cada vez eligen más celebridades para sus joyas y la forma oval del diamante provoca que este se aprecie ligeramente más grande respecto a otras tallas.

Los diamantes ovalados tienen el mismo nivel de brillo y destello que los clásicos diamantes brillantes. Uno de las mejores formas de acompañar esta talla de diamante es con pequeños diamantes brillantes alrededor del diamante oval.

DIAMANTE TALLA LÁGRIMA

Este corte en forma de lágrima es extremadamente sofisticado, es una mezcla entre talla brillante y marquesa y se suele emplear en pendientes por su forma alargada con un extremo redondeado y otro puntiagudo.

Este es un corte muy antiguo original del siglo XV, al igual que los diamantes ovalados con esta talla de diamante se consigue una sensación de obtener un diamante más grande por el mismo nivel de quilataje.

DIAMANTE TALLA MARQUESA

Esta forma de diamante es muy parecida a la talla oval, pero con los extremos puntiagudos, de manera que se consigue una forma más alargada. Raramente se ven anillos de pedida o piezas de joyería con esta talla de diamante.

Se dice que esta forma de tallar un diamante fue creada para la Marquesa de Pompadours en el siglo XlV inspirada en la hermosa forma de su boca.

DIAMANTE TALLA CORAZÓN

Esta es una nueva forma que encontramos de tallar un diamante en la actualidad, sin duda una opción muy original para aquellas personas y parejas más creativas que quieren plasmar el símbolo de su amor en la más extraordinaria piedra preciosa del mundo, el diamante.

Suele ser una opción más habitual en los anillos de boda, donde los diamantes suelen ser más pequeños y de esta forma se consiguen unas alianzas con un pequeño toque original y distintivo.

DIAMANTES EN TODAS SUS FORMAS