¿Cómo comprar un diamante de forma segura?
La mejor forma de comprar un diamante de forma segura es comprarlo junto a un certificado internacional, en este caso junto al mejor y más prestigioso certificado internacional de diamantes, el certificado americano GIA.
SIMETRÍA PERFECTA
Sin duda muchas veces la compra de un diamante es un salto al vacio, es muy difícil saber con seguridad si lo que nos están dando es un diamante de verdad o incluso si es un diamante manipulado de forma artificial. Por ello es tan importante que en la compra de cualquier anillo o joya con un diamante se entregue un certificado externo a la empresa, en este caso un certificado GIA.
Dentro del certificado podremos encontrar todos los detalles que hacen referencia a la calidad y aspecto del diamante, desde el color o el peso, hasta los más pequeños detalles como la fluorescencia y si algún elemento hubiese estado manipulado de forma artificial, también aparecería en este certificado.
Hay que recordar que un diamante natural siempre es mucho más valioso que un diamante artificial, de hecho un diamante natural puede incrementar su precio con el tiempo.
EL GRABADO LÁSER GIA
Para incrementar el nivel de seguridad, todos los diamantes que se entregan con certificado GIA tienen su número de identidad único inscrito de forma laser dentro del diamante, en concreto en la parte que se conoce como la “faja” del diamante y este puede ser visible con una lupa especial de joyería.
Además solo los diamantes con este tipo de inscripción láser GIA y su certificado pueden asegurarse y conservar o incluso incrementar su valor a lo largo del tiempo.
Un diamante sin este tipo de certificado tiene mucho menos valor, por ello es importante siempre preguntar si la joya o el anillo que vamos a comprar se entregará con un certificado de este tipo. Es habitual que en muchas joyerías no se entregue este certificado internacional y se entregue un certificado de la propia empresa, pero este no tendrá apenas ningún valor.
DIAMANTES STARING, PREMIUM SELECTION
Todos los diamantes iguales o superiores a 0,30 quilates, de los anillos de compromiso o alianzas de boda de Staring, están clasificados como PREMIUN SELECTION. Pertenecer a esta categoría implica el cumplimiento de una serie de características:
· TALLA EXCELENTE
· PULIDO EXCELENTE
· SIMETRIA EXCELENTE
· SIN FLUORESCENCIA (*)
· CERTIFICADO GIA
· DIAMANTE CON LA INSCRIPCIÓN LÁSER DEL Nº DE CERTIFICADO
Los diamantes con una calidad de color alta sin fluorescencia tienen un mayor valor. Así, los diamantes con fluorescencia fuerte o excesiva pueden verse como turbios cuando son observados a la luz natural.